jueves, 4 de diciembre de 2014

Logorama

Uno de los recursos que más gustan al alumnado en el aula es el visionado de películas o cortos dobre el tema que estamos dando.
El uso de piezas audiovisuales no es generalizado pero cada vez más profesores y profesoras se lanzan a este mundo que resulta tan atractivo y motivador en clase. Existen investigaciones que han demostrado que el aprendizaje visual es uno de los mejores métodos para enseñar.

Youtube es el lugar perfecto donde buscar.

Sin embargo, no podemos hacer uso de él "sin ton ni son", sino que debemos de utilizar piezas cortas, atractivas y adecuadas. Además debemos de hacer una planificación adecuada de cómo y cuándo usarlo. En este sentido y dado que en muchos centros el uso de Internet está limitado o no es de muy buen calidad, podemos descargar vídeos de Youtube de manera muy fácil, además podemos empezar en el minuto que queramos, compartir vídeos con nuestro alumnado en privado, editarlos... En definitiva, Youtube nos ofrece multitud de posibilidades para hacer un uso adecuado de vídeos en el aula. En esta página nos ofrecen 10 trucos muy interesantes para usar Youtube. Además de Youtube, hay otras plataformas audivovisuales donde encontrar recursos como Vimeo.

En concreto, para trabajar la marca de una empresa, hay un cortometraje que es genial: Logorama.

Logorama es un cortometraje animado francés de 16 minutos, dirigido por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain y producido por Autour de Minuit. El film presenta diversas situaciones ocurridas en un Los Ángeles repleto de más de 2.500 logos y mascotas de diversas compañías. El cortometraje ganó el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes de 2009 y el Óscar al mejor cortometraje animado en los Premios Óscar de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario